¿Y ahora que sigue?



Estamos viviendo un cambio muy fuerte en nuestro modelo de trabajo que hasta hace poco más de 30 días era de forma muy particular con una cultura laboral singular en nuestras relaciones de trabajo y de mercado, y aunque la tecnología siempre nos ha acompañado,
En estos últimos días hemos dado un giro relevante, único en la vida del ser humano.
No estábamos preparados para un cambio de paradigma tan repentino y abrupto. Hemos aprendido a convivir a través del uso de la telecomunicación y de realizar nuestro trabajo de la misma forma con efectividad.
En estos momentos, las competencias laborales que destacan y que fomentarán en el futuro a partir del segundo semestre de este año 2020 como la inteligencia emocional, vivir con el cambio de cultura tecnológica y la adaptabilidad; serán detonantes para la formación del talento. Esta transición laboral de pasar del trabajo tradicional de oficina física al trabajo remoto o teletrabajo con el uso de las herramientas tecnológicas y seguir manteniendo una fuerte productividad eficiente y eficaz en los procesos de trabajo, tendrá que estar muy bien diseñado por un programa innovador de capacitación para mantener la motivación y el compromiso del personal, ofreciendo un programa nuevo y radical de entrenamiento de habilidades humanísticas.
El programa de compensación deberá de ser revisado en su política corporativa enfatizando el programa laboral a distancia incluyendo el tema de vacaciones y la frecuencia en el que el trabajo remoto deba generarse.
Las video entrevistas de talento son ya el progreso del uso de las plataformas Attract Talent System, sin duda buscaremos talento que tenga historias de éxito durante la pandemia del segundo trimestre del 2020.
La comunicación ha cobrado una importancia muy fuerte ya que, de pasar horas en una junta de trabajo presencial poco provechosa, en menos de 40 minutos se puede transmitir mensajes efectivos.